Fotomatón para eventos, el alma de la fiesta

Nov, 24, 2015

Fotomatón

Fotomatón para eventos, el alma de la fiesta

La organización de eventos es una ardua tarea que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta, pero, son muchos los detalles a tener en cuenta para que todo esté en el momento adecuado en el lugar adecuado. Que todos los asistentes al mismo se vayan con la satisfacción de haber pasado una de las veladas más divertidas e interesantes de su vida.

Para ello hay que saber cuadrar a la perfección por un lado el lugar en el que se celebrará, los asistentes al mismo, elaboración de invitaciones, si la situación lo requiere debemos preparar un espacio reservado para que la prensa y los fotógrafos cubran dicho evento, la decoración de todas y cada una de las estancias acorde a la temática, previamente establecida, de dicho evento, y si es posible, el elemento sorpresa que hará de un simple acto, el evento del momento.

Es en este punto, en el elemento sorpresa donde nos centramos, ya que en muchos casos puede pasar desapercibido, pero en el fondo es el elemento diferenciador frente a eventos de la misma categoría. Es, en definitiva el recuerdo positivo que cada asistente se va a llevar a su casa y va a compartir con sus círculos.

En la promoción de negocios, de difusión de información relativa a productos, marca o filosofía de la empresa, en muchas ocasiones se utilizan eventos de diversa índole para ganar la máxima difusión. Es por ello que en esta ocasión os animamos a alquilar un fotomatón tu evento, pero ¿con qué fin? Muy sencillo, las personas que asisten al evento verán en este un punto de socialización, donde invertir unas sonrisas, y además cada uno de los protagonistas de la instantánea, podrá disfrutar de ella cuanto quieran, ya que se llevará una copia de la misma.

Los beneficios que aporta el simple hecho de colocar una máquina de este tipo para promocionar tu empresa pueden ser múltiples y diversos, por ejemplo, si su empresa se encuentra en un mercado o feria de promoción, en la que además puede que se encuentren tus competidores directos, ofreciendo un producto similar al tuyo, bien, pues contando con un animador o azafato, podrás captar la atención de los asistentes, haciendo que se acerquen hasta el lugar en el que se encuentra su empresa, tomar una instantánea del momento y llevándose un sencillo elemento de marketing directo con ellos, además de un bonito recuerdo del momento. Esto hará que muchos de los asistentes se sorprendan de forma agradable porque, como comentábamos antes, no todo el mundo cuenta con el factor sorpresa con el que cuenta su compañía en ese momento y lugar.

Por otro lado, vivimos en una etapa social gobernada por la moda de realizarse fotos a uno mismo, sólo o en compañía. La era del autorretrato o selfie, y es aquí donde ganarás a tu potencial público, dotándolos de aquello que desean, un recuerdo en papel de algo que les encanta.

El simple hecho de que las personas se acerquen hasta la máquina para realizarse las fotos, te dará la oportunidad de acercarte a ellos, comentar sus gustos e intenciones frente al producto del que se nutre tu compañía. Socializar con el público de una forma cercana y divertida es uno de los elementos de marketing de relaciones públicas más valorados. Sin duda el recuerdo que su empresa dejará en ellos será al menos positivo.

Para finalizar, en todo tipo de eventos, los asistentes salen de estos llenos de tarjetas de visita y folletos informativos, esto era en otros tiempos, ahora sí pueden llevarse el recuerdo de haber disfrutado de la complicidad de una sonrisa, de un momento agradable, además impreso en papel, lo que hará que perdure más en el tiempo, mucho mejor. Es por ello que una correcta decisión es la instalación de una máquina o estancia de fotomatón en alguno de los eventos que realce la empresa, de este modo, garantizarás la toma de contactos de potenciales clientes además de haber conseguido empatizar con el público asistente y sorprenderlos.

 

Déjanos tu comentario