Dónde hacerte las fotos de boda en Cádiz

Ene, 14, 2016

Bodas

Dónde hacerte las fotos de boda en Cádiz

El reportaje fotográfico es uno de los aspectos más importantes de una boda. Es cierto que los novios suelen preocuparse mucho de la decoración, el lugar elegido y el menú de boda para que todo salga perfecto y los invitados disfruten del día. Pero cuando el tiempo pasa todo eso queda en segundo plano y el reportaje fotográfico es el recuerdo que queda a los novios del día de su enlace. Volver a ver estas fotos emocionará y evocará recuerdos bonitos cuando la pareja sea ya un matrimonio consolidado.

Es este, y no otro, el motivo principal por el que hay que cuidar con mimo las fotografías de boda, ya que con el tiempo servirán para hacer un viaje al pasado.

Fotografías de los preparativos

Las instantáneas de los novios preparándose para el gran momento, cada uno en su casa, son muy importantes. Estas fotografías reflejan la ilusión del momento, los anhelos de los novios ante un momento importante que está a punto de llegar, y sirven también para fotografiar a los novios con sus familias en la tranquilidad del hogar.

Fotografías de los preparativos de boda

Elige una habitación espaciosa y luminosa de tu vivienda para hacer estas fotografías, una estancia con un espejo para dar más juego a las fotos y conseguir enfoques diferentes.

Fotografías de la ceremonia

Las fotografías de la ceremonia serán las más emotivas, ya que guardarán el recuerdo del momento en que el novio ve por primera vez a la novia, del momento del “sí quiero”, del intercambio de anillos y de las posteriores felicitaciones de familiares y amigos.

Fotografía intercambio de anillos

Para estas fotografías nada está pensado ni preparado, el fotógrafo elegirá los mejores ángulos y enfoques para retratar algo que está pasando en ese momento. Los novios no tienen que preocuparse por nada más que por vivir su momento, las fotografías les sorprenderán después.

Los novios que quieran guardar un recuerdo de la familia y los amigos tras la ceremonia pueden elegir las escalinatas de la iglesia o un bonito salón de los juzgados para hacerlo, intentando evitar fotos de grupo emotivas pero en lugares poco estéticos.

Reportaje de boda en Cádiz

Después del enlace llega el momento de realizar el reportaje de boda, las fotografías para las que posan los recién casados en solitario. Es importante elegir encuadres bonitos y con significado para la pareja para lograr que el resultado sea perfecto. Hoy hablamos de los mejores lugares para hacerse fotografías de boda en Cádiz, sin duda una ciudad con muchos rincones para elegir.

Los lugares especiales los dejamos a elección de los novios: el primer lugar donde se encontraron, el escenario del primer beso o el lugar donde decidieron casarse son muy habituales en estos reportajes. Pero pensemos ahora en Cádiz y en sus mejores rincones para realizar un reportaje de boda.

La plaza de la Catedral

Las fotografías con la inmensa y majestuosa catedral de fondo, con alguna de las palmeras que adornan la plaza colándose en algún rincón y los novios como protagonistas ofrecen resultados realmente impresionantes y muy emotivos para aquellos que viven en Cádiz y guardan un especial cariño a esta plaza.

Fotografías de boda en Cádiz

El castillo de Santa Catalina

 El castillo, y el puente que nos lleva hasta él, es un lugar perfecto para hacer fotografías románticas y muy especiales a los novios en Cádiz. El mar de fondo o la ciudad de fondo, ambas estampas resultan muy bonitas. No es de extrañar que éste sea uno de los lugares más elegidos por los novios para comenzar su reportaje de boda.

Fotografías en el Castillo de Santa Catalina

La Alameda

Un toque de vegetación es siempre bienvenido en los reportajes de boda y en Cádiz se dispone de La Alameda donde se puede fotografiar a los novios paseando entre árboles o contemplando el mar y mirando hacia el horizonte en el que ellos ven reflejados su vida en común.

Fotografías de boda en La Alameda

Las calles del Pópulo

Si hay algo que caracteriza a Cádiz, además de la Catedral, son las callejuelas del barrio del Pópulo, siempre llenas de vida y con un sabor tradicional por el que parece que no pasa el tiempo. Guardar un recuerdo de boda en estas calles y este barrio es también muy especial, sobre todo para los novios que han nacido en “la tacita de plata”.

Fotografías de boda en el Pópulo

Fotografías de la recepción

Cádiz cuenta con numerosos lugares para celebrar la recepción de boda, y muchos de ellos se encuentran en lugares con mucho encanto, por lo que las fotografías resultan muy bonitas. Pero la recepción es el momento en el que empiezan a olvidarse las formalidades y tanto los novios como los invitados se muestran tal y como son, por lo que las fotografías deben reflejar también este aspecto y dejar de ser tan estudiadas.

Fotografías desde perspectivas diferentes

Aquí es el fotógrafo es el que tiene que mostrar su profesionalidad y dejar volar la imaginación. Elegir perspectivas diferentes a las tradicionales para reflejar un momento hacen que las fotografías sean originales y además resulten mucho más naturales.

Fotografías de la recepción de boda

Photocall para bodas en Cádiz

A los novios les gusta guardar recuerdo de cada momento de su gran día, y esto incluye fotografías de la fiesta y el baile. Es poco habitual contratar un fotógrafo hasta tan tarde, por lo que la mejor forma de conseguir fotografías de todos los invitados y que ninguno se escape es instalar un photocall personalizado para tu boda. Nadie podrá resistir la tentación de posar como un famoso a la llegada de un evento y conseguirás resultados muy divertidos.

Photocall para bodas en Cádiz

¿Y tú te casaste en Cádiz? ¿Nos cuentas dónde te hiciste el reportaje de boda?

Déjanos tu comentario