10 errores a evitar en una boda

Ene, 25, 2016

Bodas

10 errores a evitar en una boda

Acaba de empezar el año y seguro que ya tienes más de una boda marcada en el calendario, como propósito de año nuevo deberías plantearte no meter la pata en ninguna de ellas. Bien por desconocimiento bien por descuido, son muchos los errores que solemos cometer cuando nos invitan a una boda. Tener presente el protocolo y poner un poco de atención bastará para ser un invitado modélico y quedar bien delante de los novios y del resto de invitados.

Independientemente de dónde y cuándo sea la boda, e incluso del protocolo, hay una máxima que debemos seguir para no cometer errores: no somos los protagonistas. En una boda los protagonistas deben ser los novios y cualquiera que, consciente o inconscientemente, llame la atención por encima de ellos estará cometiendo un error y haciendo pasar un mal trago a los protagonistas.

A continuación te presentamos 10 errores a evitar en una boda.

1 – Vestir de blanco

El blanco es el color reservado para las novias. Aunque últimamente éstas se permiten muchas licencias y algunas eligen otro color, de momento el blanco sigue siendo un color vetado y reservado únicamente para la protagonista del enlace.

vestir de blanco en una boda

Si no recibes otras instrucciones por parte de la novia, evita el color blanco en todos sus tonos y también colores similares como el beige o el marfil.

2 – Vestir de negro

Tradicionalmente se ha asociado el negro al luto, y por este motivo siempre ha sido un color a evitar cuando estás invitada a una boda. En los últimos años el negro ha perdido parte de su mala fama y se ha convertido en uno de los colores más elegantes, por lo que más de una podría plantearse utilizar este color para una boda.

vestido negro en una boda

Por lo general no habrá ningún problema pero habrá novias a las que no les guste mucho, así que si puedes elige otro color y evitarás ponerte en una situación comprometida.

3 – Vestir de largo

Un error muy común es pensar que en toda boda de tarde se debe llevar un vestido largo. Según nos marca el protocolo el largo hasta los pies debe reservarse únicamente para la novia, la madrina y las hermanas de los novios. En ocasiones las amigas íntimas pueden llevar este largo si la novia así se lo pide.

vestido largo para boda

4 – Llevar un vestido demasiado corto

Cuando se trata de una boda un vestido corto no debe ser mini, este largo debe dejarse para noches de fiesta en la discoteca. Los vestidos de fiesta para una boda deben llegar cerca de la rodilla, nunca a medio muslo.

vestido corto en una boda

5 – Quitarte la pamela o el tocado

Si has decidido utilizar algún complemento tan de moda hoy en día como una pamela o un tocado recuerda que nunca debes quitártelo. Por este motivo debes elegir un adorno cómodo y que no te moleste para moverte, ya que si decides quitártelo antes de llegar a casa estarás cometiendo un error.

tocados para bodas

6 – Quitarte la chaqueta

Los hombres también cometen errores cuando acuden a una boda y el más común es quitarse la chaqueta cuando comienza el banquete. Es cierto que hoy en día es raro estar acostumbrado a llevar traje y corbata, pero el hecho de que no te sientas cómodo no es motivo para faltar al protocolo.

quitarse la chaqueta en una boda

La etiqueta debe mantenerse durante toda la boda, no se deja de cumplir cuando acaba la ceremonia. Por lo tanto, debes aguantar con la chaqueta puesta hasta que llegues a casa.

7 – Cambiarte los zapatos

Los invitados, hombres y mujeres, deben llegar a casa con los mismos zapatos que salieron. Normalmente hemos cuidado mucho nuestro aspecto y medido bien el largo de pantalones y faldas para que queden perfectos con un calzado en concreto, así que no tiene sentido que de repente rompamos el estilismo para cambiarnos los zapatos.

quitarse los zapatos en una boda

Muchas veces el problema es que se ha elegido unos zapatos incómodos o un tipo de calzado que no estamos acostumbrados a utilizar, así que piénsalo bien antes de comprarlos y así no tendrás que sufrir con unos zapatos que te hacen daño.

8 – Abusar del maquillaje

El maquillaje de una invitada debe ser elegante y discreto, se deben evitar los colores demasiado llamativos e incluso ir demasiado maquillada. Utiliza el maquillaje para esconder tus defectos y resaltar aún más tus puntos fuertes.

demasiado maquillaje

9 – Llevar demasiadas joyas

Una cosa es adornarte con alguna de tus joyas favoritas y otra muy distinta es ponerte todo lo que guardas en el joyero y no tienes ocasión de ponerte. Aplícate el lema “menos es más” y acertarás.

llevar muchas joyas

10 – Beber más de la cuenta

En ocasiones resulta algo inevitable y que haces sin querer, por este motivo en una boda debes prestar aún más atención. Si bebes más de la cuenta puedes restar protagonismo a los novios o hacer alguna cosa que no tenías planeada. Recuerda, come algo antes de empezar a beber y para antes de empezar a sentirte mareado.

beber en las bodas

Y tú, ¿sufriste en tu boda algún otro error?

Déjanos tu comentario