Madrid es la ciudad perfecta para celebrar un evento, ya sea publicitario o social. La capital del país está más que acostumbrada a acoger este tipo de actividades y, por lo tanto, cuenta con muchos lugares en los que celebrarlos. Dependiendo de la naturaleza y el tamaño del evento debeos elegir una u otra localización, lo que sí está claro es que gracias a la experiencia el evento será siempre un éxito.

Eventos al aire libre

Madrid cuenta con muchas localizaciones para poder organizar un evento al aire libre, la elección dependerá de si preferimos un ambiente urbano o un ambiente más natural.

Organizar un evento rodeado de naturaleza resultará mucho más sencillo de lo que pueda parecer, ya que Madrid cuenta con muchos y muy bonitos espacios naturales. El Parque del Retiro y La Casa de Campo son las opciones más obvias, pero los jardines de Sabatini, Madrid Río, el Jardín Botánico o incluso el Zoo pueden ser elecciones muy válidas.

Eventos al aire libre en Madrid

Por supuesto, no debes olvidarte de realizar todo el papeleo necesario y pedir todos los permisos al ayuntamiento si quieres evitar cualquier sobresalto el día señalado.

Eventos para muchos asistentes

Si estás planeando organizar un evento multitudinario en el que necesites acoger a mucho invitados, Madrid es la ciudad adecuada para la celebración. Estadios de fútbol, el Palacio de los Deportes e Ifema son algunos de los enclaves más conocidos, pero también es posible contar con salas de fiestas y salones pensados específicamente para acoger eventos que ofrecen muy buenos servicios y resultados.

Los hoteles y restaurantes de la capital también están preparados para acoger eventos de grandes dimensiones, aunque, por supuesto no tanto como los citados anteriormente.

Eventos pequeños

Para organizar un evento pequeño es mucho más fácil encontrar un local, ya que se requieren unas dimensiones menores y también menos medidas de seguridad y servicios. Muy importante, no pienses que al tratarse de un evento al que acudirán pocas personas debes olvidarte totalmente de la seguridad, simplemente será más sencillo cubrirla porque las necesidades serán menores.

Restaurantes, hoteles, pequeños locales, tiendas e incluso bares y discotecas servirán para albergar un evento de pequeñas dimensiones. Solo debes elegir un local en el que los invitados quepan de forma holgada para evitar cualquier tipo de problema de seguridad y para conseguir que los invitados se sientan a gusto durante el evento.

Eventos de moda

Los eventos relacionados con la moda se pueden realizar en muchas localizaciones diferentes en Madrid, todo depende del objetivo final del mismo. Dependiendo de si es una presentación informal, una pasarela, una charla o una reunión de personalidades debemos decantarnos por un entorno u otro.

Las grandes pasarelas ya se celebran todos los años en Ifema, pero si quieres dar un toque sorprendente a tu presentación puedes organizar un desfile en el centro de la ciudad, en el que las modelos puedan confundirse con los transeúntes; o en uno de los muchos espacios abiertos y naturales con los que cuenta la capital.

¿No resultaría muy original organizar una sesión de fotos en el teleférico de la Casa de Campo? ¿O una presentación de moda de otoño junto al lago del Parque del Retiro? Los eventos de moda son también muy efectivos en las tiendas, si quieres presentar la nueva colección de una marca haz que los invitados acudan a la tienda y conozcan el local además de los productos.

En cuestión de moda, es importante dejar volar la imaginación y ofrecer recursos innovadores y diferentes a los asistentes.

Eventos gastronómicos

Cada vez son más los eventos gastronómicos que se realizan en España y cada vez hay que luchar por ser más originales que el anterior. Organizar un evento de gastronomía en un restaurante puede parecer pasado de moda, salir al Mercado de de San Miguel una buena opción aunque quizá muy utilizada.

Eventos gastronómicos en Madrid

Algunos ya han dado una vuelta de tuerca a los eventos tradicionales juntando en una sola noche la posibilidad de probar nuevas delicias gastronómicas y disfrutar de las propuestas de moda más innovadoras. Combinar en un solo evento gastronomía y moda es un acierto.

Photocall para eventos en Madrid

Y para organizar un acto verdaderamente importante no debes olvidar el tradicional photocall en el que puedan posar los asistentes según llegan. Colócalo en la entrada para que nadie se pueda escapar y guardes un recuerdo de todos los asistentes, y también para que puedas promocionar tus productos, si es el caso, gracias a las caras conocidas que hayas reunido.

Para triunfar, coloca un photocall personalizado con el nombre de empresa o las imágenes del producto que vas a presentar. Una seña de identidad que no pasará desapercibida cada vez que se vea una de las fotografías de la noche.